jueves, 24 de diciembre de 2009
10ª Sonanza
Copyright Raúl barcelos
Fotografía Barcelos por Natalie A.
Si abres los ojos dentro del mar te escuecen los ojos
O lo que es lo mismo, cría cuervos y bla bla bla; y el que juega con fuego tarará.
No lo entiendo Barcelos. Me prometí la última vez que quedé con un hombre que contaría hasta 10, le miraría 2 veces y me lo pensaría 1 más , antes de aceptar última típica invitación. Y digo bien. La última.
Creo recordar que la primera empieza por aceptar cenar, tomar un café, o subir a un coche con el cebo de te llevo a casa.
Aprobación disfrazada de rojo carmesí, escarlata o bermellón…, total, un color muy carnívoro.
Y es que ya lo dicen todos los expertos del refranero popular, juega con fuego y te quemarás. O no aceptes una invitación para cenar con champán, o te dará gases.
Nandy
miércoles, 16 de diciembre de 2009
9ª Sonanza
Copyright RAÚLbarcelos
Ni los burros son calvos, ni un melón puede tener pelo
Estoy en la habitación del hotel, con una penita saudade.
Tengo ahora mismo dos opciones: o un libro de I Ching, o uno de Neruda. Como las dos opciones me parecen poco, es decir, ninguno me va a quitar esta agradable melancolía, abro el de Neruda por una página al azar: “…ríete de la noche, del día, de la luna, ríete de las calles torcidas de la isla, ríete de este torpe muchacho que te quiere, pero cuando yo abro los ojos y los cierro, cuando mis pasos van, cuando vuelven mis pasos, niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría”.
Vaya, creo que debería haber abierto el del I ching…
Bueno, vuelvo a mirar…, pero nada me quita esta lágrima que se asoma como una geisha ñoña, así que decido no pensar, que no fluya ni un pensamiento. Nada puede perturbar mi mente en blanco, ni tan siquiera la sonrisa de un recuerdo, la voz o la camisa azulada. Cuando me levantaba o veía su pelo alborotado como un pasaje exacto de la noche. ¡Coño! ¡He dicho que ningún pensamiento!
¿Me das un abrazo almohadita? Por fa, por fa…
¡Eso es! ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? Adiós Neruda, adiós I Ching, hay cosas que son como son, y sólo existe un camino, a veces el más tonto. Hola I Tunes. ¡Ya está! Quito la banda sonora de “El Paciente Inglés”, y pongo el disco de Saint Germain, más movidito, la verdad.
¡Puaag! Un melón con pelo. ¡Qué grima!
Nandy
jueves, 10 de diciembre de 2009
8ª Soñanza
¿Me acompañas Barcelos?
Bueno, ya sabes que soy un poco rebelde, y que la mayoría de la gente me dice que estoy loca, por irme tanto tiempo de viaje. Unos dicen que lo estoy; otros ya lo sabían.
En fin, ya sabes también que no te hago mucho caso en lo superficial, por eso de "tus normas de machote", y que siempre estamos lejos. Por eso estamos juntos.
Así que hoy, con tu permiso, a 3200 Km desde donde haces de "gestionador" del blog, te llevo Yo.
Son nuestros preferidos.
martes, 8 de diciembre de 2009
7ª Soñanza

Copyright RAÚL BARCELOS
“I´d rather dance with you than talk with you”
Me aburre la noche. Además, lo que he visto alrededor no te supera, y eso tampoco es un cumplido.
Aunque pudiera escuchar lo que dices no me importaría un bledo. Espero que no se te ocurra acercarte a mis labios más allá de lo que le corresponde a este ritmo bailón.
¡Cállate y baila moscón!
Nandy
sábado, 28 de noviembre de 2009
6ª Soñanza

http://www.raulbarcelos.com/
Copyright RAÚL BARCELOS
Para empezar a estar loco hay que estar muy cuerdo
La tiranía de la mente es totalitaria, omnímoda. Se cree que sus deseos son órdenes.
No hay mente más loca que la que se cree con derecho de “ir a misa” con todo lo que diga.
Medio día, y me voy de viaje. Me cansa la locura; me cansa mirarme al espejo y ver a una yonqui del maquillaje, apenas percibido tras una noche obvia y mandona en la cama.
A veces te envidio.
A veces te cambiaría por un pensamiento étnico, castrado.
Dígame alguien que no piense que la locura es el principio de la excitación más llana y racial. Dígame alguien, que no piense que el camino del exceso, satisfacer un instinto básico, no sea incomparablemente más satisfactorio que uno domesticado por el ego.
Es decir, para navegantes ignorantes: ¡Iros todos a tomar por el culo!
Esto es hacer lo que quiera, provoco la salida de una recompensa. Me río, y me he sentido “descargada”, y ellos, los otros, como mínimo han despertado.
¡Ahí ha salido sin tamizar!.
Ahora, hay que estar muy cuerdo para saber dónde empieza la locura.
Nandy
5ª Soñanza
Copyright RAÚL BARCELOS
Así que me callo, y dejo que hables tú, nena.
Nandy
viernes, 5 de junio de 2009
4ª Soñanza

Copyright RAÚL BARCELOS
Luxury Avenue
Cada cuatro o cinco viajes suelo parar. Ya sé que eso te molesta Barcelos porque no puedo atender tus "deseos"; pero ya me conoces. Yo paro y tu arrancas. Me recibes con algo oscuro, tan lejano a lo que conozco de ti, que me resulta muy familiar. No puedo dejar de pensar que en todo este tiempo de reflexión he conocido mucha gente. Pero toda era falsa. Aquella que sonreía era hipócrita. Porque en el dolor no se sonríe, se llora. Me gusta perderme y que me encuentren cuando me dé la gana. Soy así, autoritariamente flexible, incongruentemente perdida. Te recomiendo un viaje por aquí. Te daré la coña infinita. Recuerdo una mañana por la Luxury Avenue; casas, tiendas, ropa, miradas. ¿Recuerdas la foto que te mandé? 5 de la tarde, 40 grados a la sombra..., me tiré al suelo, miré, y lo que me mandas me recuerda a la Luxury Ave. Negro, tardes negras.
Te llamo.
Nandy
miércoles, 18 de febrero de 2009
3ª Sonanza


Copyright RAÚL BARCELOS
Puro deseo
He amado demasiado poco en mi juventud Barcelos. He de admitir que hay un cierto número de excepciones deliciosas, y una o dos platónicas. De más está decir que en esta cuenta no se encuentran los hombres nuevos, aquellos que reemplazan sus lazos de familia; de todas maneras tienen demasiado manchado el honor de su mujer.
Los altibajos de mi voluntad me molestaban sobre todo frente a ellos; las inseguridades de mujer, las impaciencias o los temores, los hubiera sobrellevado sin esfuerzo, pero se volvían desproporcionados tan pronto me veía forzada a ocultarlos o peor aún, confesarlos.
Me encuentro gimiendo débilmente entre el silencio de mi habitación y la pantalla del ordenador que dice: puro deseo. Antes siempre me sentía responsable de lo que mi belleza podía desatar; me encontraba encerrada en las evidencias de mis sentidos; ahora me pesa demasiado el vigoroso Hermes.
He de admitir que en el sexo ya nada me inspira nostalgia, ni vana meditación sobre la brevedad de la vida. Nunca cambiaría la pasión por amistad. Dejaría partir a mi amor como un recuerdo compañero con sus locuras y apasionamientos, al fin y al cabo sólo me indujeron nuevas locuras.
¿ Dónde se sitúa el exceso?
Nandy
miércoles, 11 de febrero de 2009
2ª Soñanza

Lo haré en honor de todos los pasos que anduve; y de todas las cagaditas que pisé.
Me quedaré descalza, sin artificios de piel a 200 euros, para que el suelo pueda ver aumentados mis defectos. Dos; si simplifico.
Me pregunto cuántas veces seguimos nuestros pasos; cuántas veces retrocedemos o nos tropezamos en la misma puñetera piedra, bien colocadita ahí, pequeña o grande como un enanito del bosque: aijó, aijó, na na y demás.
Si fuéramos descalzos, como un bosquimano, recordaríamos el más mínimo y ridículo golpe, aunque fuera en el más mínimo y ridículo dedo del pié izquierdo. Y lo recordaríamos, porque hasta en ese penúltimo escalón de la evolución, una hostia, duele.
Así que cuando llegue a casa me quitaré los zapatos. No antes, no sea que pise alguna cagadita.
Nandy
1ª Soñanza

Vienes como siempre con una idea en la cabeza, la sueltas, y una no puede más que decir: ¡qué cabrón! ya me la ha “colao”.
Quieres que te cuente sobre lo que ves, y que escriba sobre lo que sueñas. Que no me aguante la lágrima ni me muerda la lengua. Que me muestre desnuda como en un peep show.
Quieres que sea yo.
Pues no lo voy a ser. Voy a ser esa que tú has creado. O no.
Eres un cabronazo, creo que me la has vuelto a colar.
Ésta soy yo, según Barcelos.
Nandy